El legislador lanzó la propuesta para buscar el "buen uso de esos espacios". Lamenta que existan campañas de mentiras contra el Gobierno y el presidente Evo Morales

El Deber logo
29 de enero de 2018, 11:04 AM
29 de enero de 2018, 11:04 AM

Julio Huaraya, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), proyecta la elaboración de un proyecto de ley para "regular" el uso de las redes sociales, con la finalidad de promover el "uso adecuado" de esos espacios.

"Este tema de las redes sociales genera una incertidumbre en la sociedad, si bien en el país nuestra Constitución promueve la libertad de expresión, en las redes sociales existe discriminación, racismo, insulto y desprecio, mellando la dignidad de cualquier ciudadano, entonces es importante generar algún tipo de propuesta", explicó el asambleísta en entrevista con EL DEBER.

Conoce más:

Manifestó que desde los espacios virtuales se cometen algunos delitos y anticipó la discusión al interior de la bancada oficialista para ver las características que tendría la norma. Sostuvo que al no estar reguladas "existe mucha mentira y difamación".

"Me parece que sí debería existir regulación, por eso es importante generar esta propuesta, hay que trabajar e invitamos a cualquier ciudadano a mandar, enviar algunas propuestas para mejorar el uso de las redes sociales", agregó Huaraya.

En varias oportunidades asambleístas del MAS proyectaron normas para normar el uso de las redes sociales en el país, pero las iniciativas no prosperaron por la falta de apoyo y la polémica generada.