Bolivia

BOLIVIA

Ubican a Revilla entre los cuatro mejores alcaldes de Latinoamérica

Una publicación destaca los logros alcanzados por la administración de SOL.bo en la sede de Gobierno. Son varios los reconocimientos que recibió la ahora 'ciudad del cielo'

El Deber logo
2 de enero de 2019, 13:39 PM
2 de enero de 2019, 13:39 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, está entre los cuatro mejores burgomaestres de Latinoamérica en 2018 "por hacer de la urbe un mejor lugar para los habitantes", de acuerdo al periódico digital El Siglo de Guatemala.

En la página web http://elsiglo.com.gt/ Revilla aparece junto al Alcalde Abel Martínez de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y las alcaldesas María Meléndez del Gobierno Municipal Ponce (Puerto Rico) y Zoila Milagros Navas de Antiguo Cuscatlán (El Salvador).

El sitio digital destaca la labor realizada por las autoridades que “hacen de sus ciudades mejores lugares para sus habitantes, dejando claro que el trabajo bien hecho, no es cuestión de género, sino de compromiso con el ciudadano”.

La publicación destaca que la autoridad paceña “alcanzó más del 58% de los votos, siendo el alcalde elegido con la mayor cantidad de votos en toda la historia de La Paz" y añade que "ha logrado posicionar la ciudad, con una gestión basada en la continuidad y cumplimiento de metas en áreas vitales para el desarrollo sostenible, como las contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2040, y el inicio de la modernización del sistema de transporte”.

Explica que producto del impulso del alcalde Revilla, la sede de Gobierno es considerada desde 2014 como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo, un galardón otorgado por la fundación New Seven Wonders Foundation.  

Además, La Paz fue reconocida como ciudad modelo de la campaña mundial de ciudades resilientes en 2016, galardón entregado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos y de Desastre; también recibió el primer premio por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa en la ciudad de Montreal, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, por la buena práctica de participación ciudadana.

Durante el 2018, La Paz fue denominada la Capital Iberoamericana de las Culturas y genera el 24% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, entre los datos difundidos por ese portal.