Bolivia

BOLIVIA

UPEA: un video muestra gritos de desesperación y pedidos de auxilio

Se presume que es el momento en el que Jonathan Quispe ya había sido herido. Un grupo de policías en motocicleta no se aproxima para atender el pedido de asistencia

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 12:08 PM
30 de mayo de 2018, 12:08 PM

Una nueva grabación comenzó a circular en las últimas horas y muestra los momentos en los que presuntamente se solicita auxilio para Jonathan Quispe, estudiante de la UPEA que murió el pasado jueves a cusa del impacto de una canica de vidrio.

"En este video se muestra como estudiantes de la UPEA piden auxilio a la Policía y la misma se retira del lugar dejando a Jhontan Quispe Vila" (sic), escribió en su cuenta en Twitter, María Choque, estudiante de Comunicación Social, al igual que el fallecido.

Video difundido en las últimas horas:

En las imágenes se puede observar la desesperación de un grupo de jóvenes y cómo efectivos del orden montados en motocicletas se retiran del lugar, sin prestar la asistencia que requerían a gritos los movilizados.

"Estamos aquí, no nos están ayudando los de la Policía. Son inconscientes", reclama en el video la autora del mismo, mientras que otra voz, de un hombre grita: "Ambulancia señores", en medio de la confusión del momento, en cercanías a donde perdió la vida el muchacho.

Conoce más: 

Se trata de la segunda grabación conocida hasta el momento sobre el trágico hecho, donde el joven de 20 años perdió la vida. Las investigaciones determinaron hasta ahora que no había rastros de pólvora en su cuerpo y tampoco manchas de sangre en la calle Martín Cárdenas, pero sí en el pasillo donde falleció.

La versión inicial del Gobierno indicaba que el proyectil salió disparado de un petardo desde una de las pasarelas cercanas, pero desde la UPEA se contradice esa hipótesis, atribuyendo la muerte al accionar de la Policía Boliviana.

Puedes ver: