Se reunirán con los presidentes de las cámaras legislativas y una comisión de ministros en Vicepresidencia. El ministro de Economía adelantó que el incremento que piden del 2% es elevado. Los estudiantes siguen movilizados

El Deber logo
11 de junio de 2018, 9:48 AM
11 de junio de 2018, 9:48 AM

Representantes de docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), retornarán al diálogo este lunes en reunión con los presidentes de las cámaras legislativas y algunos ministros. Así lo confirmó el Secretario Ejecutivo de la Federación de Docentes, Salvador Gonzalo Quispe Mamani, en contacto con EL DEBER.

Este domingo, los académicos abandonaron la reunión técnica, lo que a decir de Quispe se debió a la 'falta de propuestas' por parte del Gobierno, y señaló desconocer la propuesta de Bs 40 millones, difundida ayer por el Ministerio de Economía.

"Se está hablando en base a especulaciones, no nos ofrecieron nada", puntualizó el representante de los docentes.

 

También puedes leer:

 

 

El Ministro de Economía, Mario Guillén, dijo que proponen mantener los Bs 40 millones que se le otorgó la gestión pasada, ya que la universidad no habría hecho conocer su propuesta técnica.

“Nosotros estamos en la posición de ofrecer a la UPEA nuevamente los Bs 40 millones que les habíamos otorgado el año pasado porque entendemos que, ya que ellos no han querido tratar de negociar o discutir sus necesidades reales, nosotros creemos que el presupuesto que les otorgamos el año pasado fue suficiente”, informó Guillén.

Los representantes de la UPEA exigen que el presupuesto que reciben de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria se incremente de 0,35% a 2%.

Por Coparticipación Tributaria, la UPEA recibe Bs 138 millones y con el 2% su presupuesto subiría a Bs 790 millones, es decir Bs 660 millones adicionales, según nota del Ministerio.

 

Esto pasó el domingo:

 

 

 

Cuestionan demanda

Por su parte, el diputado David Ramos (MAS), cuestionó la demanda de incremento del 2% de la UPEA que consideró restaría recursos económicos dirigidos a sectores como salud, educación y municipios, según manifestó a través de EL DEBER RADIO. 

Este es el audio:

 

 

 

 

Por su parte la dirigencia estudiantil ratificó que este lunes continuarán con las movilizaciones. 

Esta es la convocatoria:

 

Fuente: Redes sociales