Desde la UPEA consideran que la propuesta del Gobierno de aumentar Bs 70 millones al presupuesto es insuficiente 

El Deber logo
18 de junio de 2018, 22:25 PM
18 de junio de 2018, 22:25 PM

Ricardo Nogales, rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó este lunes que han decidido rechazar la propuesta presentada por el Gobierno y los convocó para reunirse mañana a las 9:00 en instalaciones de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) en la ciudad de La Paz.

El Ministerio de Economía remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el Proyecto de Ley que autoriza asignar Bs 70 millones como parte del presupuesto a la UPEA en función a la subvención ordinaria para la gestión 2018.

"Se ha rechazado el proyecto de ley que está enviando el Ministerio de Economía a la ALP porque es insuficiente y no es sostenible en el tiempo. Como segundo punto hemos pedido reanudar el diálogo, con la comisión del Gobierno, mañana a las 9:00 en la APDH", indicó Nogales.

Escucha acá el audio del rector de la UPEA

De acuerdo con el rector de la UPEA, el Plan Operativo Anual (POA) realizado por técnicos se detectó que los recursos que destina el Estado a la casa superior de estudios hay un déficit de Bs 152 millones.

Agregó que la UPEA se encuentra en estado de emergencia, en ese sentido las movilizaciones continuarán, pese a que el Gobierno ha señalado que las negociaciones estarían condicionadas previo a que se levanten las medidas de presión implementadas por la universidad alteña.

Te puede interesar: