El rector interino de la 'U’ alteña pide el esclarecimiento de la muerte de Jonathan Quispe y la modificación de la ley 195, para incrementar el presupuesto que actualmente recibe la casa superior de estudios

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 16:56 PM
29 de mayo de 2018, 16:56 PM

Cinco días después de la muerte de Jonathan Quispe durante una intervención policial a la marcha de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por más presupuesto, el rector interino Ricardo Nogales solicitó mediante una carta audiencia con el presidente Evo Morales tras descartar como interlocutor válido al ministro de Economía, Mario Guillén.

Nogales, en contacto telefónico con EL DEBER, explicó que pedirá el esclarecimiento de la muerte del universitario Quispe y la modificación de la Ley 195. En palabras del rector interino, la UPEA recibe actualmente el 0,355% de la coparticipación tributaria, es decir Bs 138 millones; pero no abastece y requieren el 1,355%, con lo que estarían sin apuros económicos por lo menos durante 7 años.   

Te puede interesar:

La autoridad universitaria indicó que hoy fue personalmente a entregar la carta de solicitud de audiencia en la secretaria del Palacio de Gobierno.

Pedidos de renuncia de Romero y Guillén

Los estudiantes, trabajadores y docentes de la UPEA, en asambleas generales, pidieron la destitución de los ministros Carlos Romero y Mario Guillén. Nogales confirmó que los diferentes estamentos de la universidad alteña exigieron la renuncia de las autoridades por no dar solución a los problemas.

También puedes leer: