La multitudinaria movilización desciende de la ciudad de El Alto. Piden la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para que se les asignen más recursos

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 10:02 AM
15 de mayo de 2018, 10:02 AM

Una multitudinaria marcha de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se dirige a la ciudad de La Paz. Estudiantes, docentes y administrativos exigen que se incremente el presupuesto para esa casa de estudios superiores.

"Es una marcha contundente, exigimos más recursos por parte del Gobierno central. No descartamos ninguna medida, huelgas de hambre, otras marchas, porque esta demanda no es de ahora, viene de años atrás", explicó el secretario de movilizaciones, Reynaldo Cosme.

Conoce más: 

Anticipan que se apostarán en puertas del Ministerio de Economía, en la avenida Mariscal Santa Cruz de la sede de Gobierno, por lo que se cortará el paso de motorizados y existirá gran congestionamiento cerca a mediodía.

Solicitan la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir más recursos. En la actualidad la UPEA recibe un presupuesto de 230 millones de bolivianos para más de 52.000 estudiantes, 2.300 docentes y 700 administrativos; piden recibir 150 millones adicionales.

Lea también: 

La pasada gestión el Ministerio de Economía informó que esa universidad cuenta con más de 393 millones de bolivianos en cajas y bancos sin ejecutar, advirtiendo mala administración de sus recursos.