BOLIVIA

UPEA: director tilda de traidores a la COR y Fejuve


Los universitarios cumplirán con su paro de 48 horas, y que el miércoles decidirán en Asamblea los pasos a seguir. El ministro Cocarico criticó la intromisión política que imposibilita el diálogo 

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/06/2018

El director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de Universidad Pública de El Alto, Víctor Mamani, calificó de "traidora" la actitud de los dirigentes de organizaciones sociales de El Alto, quienes se reunieron con ministros del Gobierno, según Erbol.

"Nos sorprende la actitud nefasta, traidora de la Fejuve a la cabeza de Sandro Ramírez, de la COR, y de los gremiales, llamados el Pacto de Unidad. Hoy se han desenmascarado, se han desnudado de cuerpo entero que toda nuestras organizaciones vivas de El Alto están controladas por el oficialismo", lamentó Mamani.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, en entrevista en Bolivia TV, dijo que aguardan que este martes la dirigencia de la UPEA pueda asistir al diálogo y dar solución a este conflicto que originó un paro de 48 horas en la ciudad de El Alto.



"La Fejuve y la COR se hicieron presentes, viendo la inasistencia de los delegados de la UPEA declaramos un cuarto intermedio. Tenemos la lógica de dialogar con todos los actores del conflicto, esperamos que mañana, tras una reflexión, la UPEA se pueda sumar a la mesa del diálogo", dijo Cocarico. 

También puedes leer: 

A medio día, Sandro Ramírez de la Fejuve, Eliseo Suxo de la Central Obrera Regional (COR), Rodolfo Mancilla de los gremiales, entre otros dirigentes afines al MAS se reunieron con ministros y declararon abierto el diálogo por el tema presupuestario de la UPEA. 

Ramírez criticó las manifestaciones de la UPEA porque se observó la presencia de activistas políticos opositores de la Alcaldía alteña. Además sostuvo que la directiva de la Universidad parece no quiere solucionar el conflicto por su posición de no dialogar con ministros, sino solamente con el presidente.   



Respecto a las acusaciones de traición, el presidente de la Fejuve afirmó que la movilización universitaria fue utilizada por la Alcaldía de El Alto, y que él sólo busca una solución mediante el diálogo. "La traición creo que la han hecho ellos", dijo.        

El director señaló que en realidad los dirigentes de las organizaciones sociales politizan el tema al inclinarse al lado del oficialismo.

Asimismo, Mamani pidió a la Alcaldía de El Alto que no se sume a las movilizaciones, porque las embarra. Aseguró que la comunidad universitaria no quiere que haya partidos y políticos oportunistas de oposición y oficialismo que se aprovechen de su movimiento.

Cocarico observa intromisión política 

El ministro Cocarico, observó la adhesión de la Alcaldía de El Alto al paro cívico convocado para este lunes y martes, la autoridad ve en este apoyo una intromisión política que tergiversa y obstaculiza cualquier  posibilidad de diálogo.



"Pienso para la salud de las movilizaciones de la UPEA, en este momento debe despojarse de estos actores políticos, sabemos que ha dirigentes que tienen la voluntad de comenzar el diálogo", acotó Cocarico.

Aseguró que los universitarios cumplirán con su paro de 48 horas, y que el miércoles decidirán en Asamblea los pasos a seguir. Ratificó que la demanda es la modificación de la Ley 195 con el incremento de los recursos asignados a la UPEA.

Te puede interesar: 



 




En esta nota