Bolivia

LA PAZ

UPEA confirma asistencia al diálogo con el Gobierno

La reunión esta prevista para este domingo a las 14:00, informó el rector de la Universidad Pública de El Alto

El Deber logo
30 de junio de 2018, 20:36 PM
30 de junio de 2018, 20:36 PM

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales informó que la entidad educativa decidió este sábado, aceptar la convocatoria para un diálogo para este domingo, a las 14.00 horas, con el Gobierno y dependerá de lo que le digan las autoridades para suspender sus medidas de presión.

“Se ha decidido que mañana (domingo) vamos a estar ahí en la reunión, presentes, atendiendo la convocatoria de diálogo que nos ha hecho el Gobierno. Las 10 personas que participarán en la comisión, a la cabeza de mi autoridad como rector, ya han sido escogidas. Nosotros vamos a ir aq escuchar cuál es la propuesta que nos van a dar para que se pueda solucionar este problema en la universidad”, informó este sábado el rector.

Más sobre el tema:

Sin embargo, sostuvo que se sigue en pie la decisión de una asamblea docente estudiantil de modificar la Ley 195 de coparticipación, para enmendar las necesidades económicas que tiene la UPEA.

Mientras tanto, las huelgas de hambre se mantienen en distintos lugares, aunque se han reportado bajas. Una comisión organiza otras medidas de presión para el lunes, en caso de que la comisión universitaria no salga satisfecha de la reunión.

También te sugerimos: