La Cámara de Senadores aprobó que el ministro de Gobierno debe acudir a esa instancia del Legislativo para dar un informe sobre las circunstancias en las que falleció el estudiante de la UPEA, el 24 de mayo

El Deber logo
6 de junio de 2018, 21:11 PM
6 de junio de 2018, 21:11 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue determinante la noche del miércoles al afirmar que no cederá a las peticiones políticas, en referencia a los pedidos de renuncia a su cargo por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por la muerte de Jonathan Quispe. 

"No quiero emitir opinión sobre el conflicto porque existe una invitación al diálogo y para ello no debe haber condiciones", aseguró la autoridad de Estado,  en una conferencia en Santa Cruz con motivo de los operativos policiales por el crimen del piloto beniano.

Más temprano, la Cámara de Senadores aprobó que el ministro de Gobierno debe acudir a esa instancia del Legislativo para dar un informe sobre las circunstancias en las que falleció el estudiante de la UPEA, el 24 de mayo en la ciudad de El Alto.

También puedes leer:

Por su parte, el abogado del policía acusado de disparar contra Quispe, Juan Carlos Vaca, contradijo la versión del Gobierno y afirmó que su cliente no disparó contra el universitario. "Mi cliente manifiesta su inocencia, él estuvo evidentemente en los actos de represión porque toda su unidad estaba participando, pero él no ha quitado la vida a nadie. Él señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía Nacional y este armamento es el reglamentario", afirmó el abogado. 

Sobre este punto, Romero aseguró que la investigación ya dio un resultado al respecto.