Fue realizado por estudiantes de la Universidad de El Alto y difundido en videos a través de redes sociales. Los resultados ponen en duda la versión oficial

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 8:27 AM
28 de mayo de 2018, 8:27 AM

Con el objetivo de demostrar 'empíricamente' que una canica no atraviesa el cuerpo humano, al punto de causarle la muerte, estudiantes de la UPEA realizaron un experimento en el que disparan a objetivos diferentes, según un video que se compartió a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP). 

Vea uno de los videos: 

En total son tres videos los que se subieron a la red social, en el que se dispara a objetivos ubicados a 50 centímetros de distancia: se trata de plastoformo cubierto de un cartón y un pedazo de carne (pulpa). A esta distancia, solo el plastoformo resulta dañado, y no así el cartón; en el caso de la carne, si se dispara de manera directa se evidencia una ligera lesión. 

"En el primer impacto la pólvora de petardo daña el cartón pero la canica rebota; en el segundo experimento la canica traspasa el plastoformo pero no daña el cartón, en el tercer experimento la canica no traspasa la carne, queda casi intacta", se indica en uno de los videos. 

El tercer experimento:

 

"Quieren sacarnos del Gobierno"

El presidente Evo Morales manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter, que las acusaciones que lo involucran con el supuesto asesinato de Jonathan Quispe Vila, universitario de la UPEA, apuntan a alejarlo del Gobierno. 

"Estos días estoy escuchando en la prensa (que dicen) Carlos Romero asesino, Evo asesino ¿Acaso no recuerdan el 2002? A mí me acusaron de asesino para expulsarme del Congreso y seguramente usando (la misma estrategia de acusación de) asesino quieren sacarnos del Gobierno, se repite la historia", dijo.

Este es el tuit:

 

Tags