La directiva de la Cámara no reconocía a Barrientos como jefe de bancada aduciendo que había división interna y que había otro grupo que se declaraba como bancada oficial

El Deber logo
19 de abril de 2018, 13:56 PM
19 de abril de 2018, 13:56 PM

La bancada opositora de UD ganó finalmente la pulseta sobre la bancada y las oficinas que le fueron negadas desde principios de año por la directiva camaral. La última estrategia de desplegar un "frontis de tela" en el hall del edificio del Parlamento terminó de convencer a los que resistían darles un espacio físico.

El jefe de bancada de UD en Diputados, el potosino Gonzalo Barrientos dijo que la presidencia de la Cámara tuvo que reconocer que existe mayoría en su bancada que lo reconoció como jefe de bancada y que se estaba vulnerando el mismo reglamento desde enero.

La directiva de la Cámara no reconocía a Barrientos como jefe de bancada aduciendo que había división interna y que había otro grupo que se declaraba como bancada oficial, aunque los opositores denunciaron que este grupo era afín al MAS y que por eso impulsaban el fraccionamiento interno.

Desde entonces, los diputados decidieron "instalar" sus oficinas en una esquina del hall principal y primero colocaron unas cuerdas y un letrero que señalaba como bancada UD, luego colocaron una bandera, unas sillas y una franja para seguir en el mismo lugar, finalmente, el lunes colocaron una tela que simulaba un muro, sus ventanas y una puerta, y la idea corrió como reguero en redes sociales y en medios de comunicación. Y esta mañana les comunicaron que tendrán sus oficinas en el viejo edificio que pertenecía al Ministerio de Economía, a una cuadra de plaza Murillo.