El visitante trabaja en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El Gobierno descarta violencia

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 4:00 AM
16 de agosto de 2018, 4:00 AM

Los expresidentes Carlos de Mesa y Jorge ‘Tuto’ Quiroga se reunieron la noche del martes con el representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli, para expresar su preocupación por la decisión del Gobierno de no respetar el resultado del referendo del 21-F y advertir de una posible convulsión social, un extremo que niega el Gobierno.
“Entregué al comisionado un documento de 21 páginas, le expresé mi preocupación en detalle sobre el golpe al 21-F”, dijo Quiroga.
De Mesa añadió que en su conversación con Eguiguren le hizo conocer su “interpretación de un contexto político complejo que se vive en el país porque hay que preocuparse por la polarización que ha generado la insistencia del Gobierno de no respetar el referendo del 21 de febrero”, remarcó.
También habló sobre la politización de la justicia y le pidió que la CIDH interprete filosóficamente qué significan los derechos políticos dentro de la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, consideró que no hay posibilidad de que en Bolivia se produzca una convulsión social por la repostulación de Morales.

Eguiguren, por su parte, señaló que “hay países que están con terribles violaciones a los derechos humanos, pero no es la situación de Bolivia”.