Le respondió en Twitter al mandatario boliviano que ayer justificó su deportación de Cuba junto al exmandatario colombiano Andrés Pastrana

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 8:31 AM
8 de marzo de 2018, 8:31 AM

La deportación del expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga por parte del régimen cubano de Raúl Castro, ha radicalizado la confrontación y las diferencias con el presidente Evo Morales.

Tras conocerse que el viaje para recibir un premio de la disidencia cubana se convirtió en una odisea para Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, que fueron deportados después de que estuvieron retenidos en una habitación pequeña durante dos horas antes de declararlos “inadmisibles”, Evo Morales atacó a Quiroga y a Pastrana por Twitter señalando que lo que hicieron fue un acto de "provocación impertinente e injerencia temeraria".

Quiroga le respondió hoy por la misma red afirmando que era "Predecible y vergonzoso: escribidores caribeños de @evoespueblo muestran vil sumisión a dictadura decadente cubana, donde los Castros llevan más años gobernando que yo viviendo".

Desde hace tiempo Quiroga y los dos mandatarios del país, Evo Morales y Álvaro García Linera, desarrollan una guerra de acusaciones y de calificativos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Morales dijo que "los agentes golpistas de Trump nunca serán bien recibidos en países libres del imperialismo", justificando la deportación de Quiroga y Pastrana, que viajaron a Cuba a recibir el premio Oswaldo Payá, a nombre de la fundación Iniciativa Democrática para España y América (IDEA), una organización que reúne a 37 expresidentes y jefes de Estado, que ha sido muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras la Cancillería de Colombia hizo una representación ante el Gobierno de Cuba por la inadmisión de su expresidente, el Gobierno boliviano justificó a las autoridades caribeñas indicando que estaban en su derecho soberano.

Para Tuto, el 11 de marzo no habrá elecciones en Cuba, sino una selección del reemplazante de Raúl Castro, "A tiranías no se las provoca, se las desenmascara. Evo es un servil Castrista y mal boliviano".