La embajada de Turquía, que recién en febrero recibió sus credenciales diplomáticas, afirmó que su intención es mejorar las relaciones internaciones con Bolivia

El Deber logo
12 de octubre de 2018, 14:36 PM
12 de octubre de 2018, 14:36 PM

La embajadora de Turquía en Bolivia, Serap Ozcoskun, manifestó que uno de sus principales objetivos es ayudar al país en la cooperación económica y comercial. La diplomática explicó además que su país es experto en la construcción de aeronaves y que no descartó el apoyo aéreo para la Policía Nacional.

Turquía tiene experiencia en la lucha contra el narcotráfico, estamos abiertos a tener esa clase de cooperación, queremos compartir nuestra experiencia dentro su país”, afirmó la embajadora en entrevista con EL DEBER.

Explicó además que el tema de las aeronaves se maneja con mucho detalle y no se puede adelantar una fecha exacta ni la cantidad de aviones que se venderían.

La embajadora de Turquía en Bolivia, Serap Ozcoskun | Foto: APG

Aparte del apoyo contra el narcotráfico, la diplomática tiene en mente colaborar con el comercio aéreo entre Bolivia y Turquía, para que incremente la cantidad de vuelos comerciales entre ambos países.

La embajada turca en el país es nueva, en febrero de este año consiguieron sus cartas diplomáticas, y la población de origen turco registrada en Bolivia aún es baja: solo hay 30 ciudadanos apuntados hasta ahora, por lo que Serap espera que puedan acercarse para inscribirse.

A finales de este mes se tiene planificado realizar un evento donde se intentará compartir la cultura turca con la boliviana. La embajada está ubicada en la calle 8 de Calacoto.