BOLIVIA

Turista confirma que aún existe ‘Ruta 36’, bar donde venden cocaína en La Paz


Una publicación en Twitter muestra sobres de droga en algún espacio en la sede de Gobierno. Se trata de un local al que solo ingresan extranjeros, mostrando su pasaporte


El extranjero sacó una foto del lugar y la subió a su cuenta en Twitter I Foto: redes.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/07/2019

"Esa ruta 36 bar de cocaína en Bolivia es una experiencia", escribió en su cuenta en Twitter, Joe Nolan, un extranjero que como parte de un recorrido llegó a la ciudad de La Paz, confirmando la todavía existencia del bar donde se vende droga.

Su recorrido comenzó en Inglaterra, siguió por Canadá y Perú, pasando desde Cusco a territorio nacional, donde destacó la existencia del espacio, considerado como "la puerta secreta hacia el turismo de cocaína".

Ya en 2013 EL DEBER publicaba que se trata de "un lounge ilegal en La Paz que funciona en altas horas de la noche y que miles de turistas visitan cada año". Cambia de lugar de forma periódica para evitar ser intervenido por autoridades.



Publicación del turista extranjero:

La publicación del turista extranjero en Twitter I redes.
La publicación del turista extranjero en Twitter I redes.

Este medio conversó con el secretario municipal de seguridad ciudadana, José Luis Ramallo, quien confirmó que en gestiones anteriores se realizaron operativos para dar con el paradero del local, pero que ahora no tiene datos precisos para aseverar que sigue funcionando.

"Sí, alguna vez se han hecho intervenciones a través de la Intendencia", explicó el funcionario municipal, que admitió no tener datos sobre la ubicación de 'Ruta 36', negocio conocido solo por algunos conductores de taxi.

En 2015, otra publicación de un medio internacional indicaba que el costo del ingreso al espacio era de 25 bolivianos y que se pagaban unos 150 por el gramo de cocaína, que era entregado en una bandeja de plata con cerveza o un coctel a elección.



Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota