Tubín, el perro negro reconocido por su activa participación en las marchas, desfiles y movilizaciones sociales, falleció debido a problemas hepáticos a la edad de 13 años

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 9:14 AM
7 de noviembre de 2018, 9:14 AM

Tubín, el perro negro reconocido por su activa participación en las marchas, desfiles y movilizaciones sociales en la ciudad de Sucre, falleció el pasado lunes debido a problemas hepáticos a la edad de 13 años, según publica este miércoles Correo del Sur.

Paola Lora, propietaria del can, también conocido como el 'Petardo Chuquisaqueño' recordó el momento, cuando hace 10 años encontraron al animal en la calle con una pierna quebrada y en su labor de proteccionista decidió adoptarlo y darle un sitio en su hogar.

Ya no salía por el mismo hecho de que estaba mayorcito, entonces le daban miedo ya los cohetes y las bandas, él que era tan fiestero, pero con la edad comenzó a rechazar y poco a poco comenzó a quedarse en casa”, recordó su propietaria.

En 2016 fue una de sus últimas participaciones en movilizaciones, en la oportunidad se registraba una marcha en defensa del Incahuasi y al primer estallido de un cohete, Petardo salió de su hogar para sumarse a la protesta, dejando a sus nueve cachorros.

Fotografía de los cachorros de Tubín en 2016. Foto Correo del Sur