BoliviaBOLIVIA

Tribunal niega libertad a dirigente de Adepcoca

Franclin Gutiérrez deberá permanecer con detención preventiva en la cárcel de San Pedro. Su defensa interpondrá un recurso de cesación a casi un mes de su aprehensión

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 10:44 AM
18 de septiembre de 2018, 10:44 AM

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz determinó denegar la acción de libertad presentada por la defensa del máximo dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. Deberá permanecer detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro en La Paz. 

Es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Daynor Sandoval Ortiz, en una supuesta emboscada. Fue imputado por asesinato en grado de instigación y de tentativa y otros delitos.

La abogada Paola Barriga explicó que el recurso era contra los riesgos procesales que la justicia tomó en cuenta para mantener a Gutiérrez en la cárcel, como por ejemplo, que en su certificado de trabajo de Adepcoca no tenía fijado su sueldo, lo cual no era real, según la jurista.

La abogada aseveró que no existen pruebas para inculpar al dirigente. Señaló que lo acusaron de portar un arma y de tener una fábrica de elementos asfixiantes, pero no se pudo comprobar ambas sindicaciones.