De las 35 personas detenidas el lunes por la Policía, 30 han sido liberadas porque no se encontró suficientes indícios de culpabilidad

El Deber logo
16 de julio de 2019, 17:24 PM
16 de julio de 2019, 17:24 PM

El juez primero de instrucción penal, Daniel Núñez Vela, determinó la detención preventiva para tres de los cinco imputados por delitos electorales por el empadronamiento irregular denunciado el domingo en Riberalta; se otorgó medidas sustitutivas a otras dos personas, y se adelantó que otras 30 serán liberadas este martes porque no existen suficientes indicios para vincularlos con el caso.

Los detenidos son Walter Cortés Ayala, funcionario del Sereci Pando; Dianita Nagayama y Narda Chao, que serán enviados con detención preventiva a la carceleta de Riberalta, acusados de delitos electorales. Las otras dos personas que se beneficiaron con medidas sustitutivas fueron acusadas de encubrimiento.

El empadronamiento irregular en un domicilio se denunció el domingo en la noche; sin embargo, la Policía no intervino de inmediato, tuvo que hacer una vigilia hasta contar con una orden judicial para ingresar a la vivienda, lo que ocurrió ayer al mediodía.

Al interior del inmueble se detuvo a un total de 35 personas y se retuvo un maletín con equipos de empadronamiento.

También te puede interesar: