Bolivia

BOLIVIA

Tres implicados en la red de falsificación de fármacos van a prisión

Fueron descubiertos en un depósito de medicamentos adulterados y de contrabando. La Fiscalía cree que se trata de un grupo criminal "muy grande" y busca a más implicados

El Deber logo
5 de abril de 2019, 9:38 AM
5 de abril de 2019, 9:38 AM

Los tres nuevos aprehendidos dentro de la investigación por la red de falsificación de medicamentos fueron enviados esta mañana a cárceles con detención preventiva, según informó el fiscal Marcos Vila.

Silvestre B.M. y Remmy R.C., a la cárcel de San Pedro, y  Dimeliza Merbet R.L. a Obrajes, fue la determinación del juzgado segundo Anticorrupción, debido a que se demostraron "elementos de convicción" sobre su participación en los ilícitos

Ellos son procesados por la presunta comisión de organización criminal, enriquecimiento ilícito con afectación a particulares y delitos contra la salud, tras la intervención que realizó la Policía y la Fiscalía el pasado miércoles en dos domicilios.

El investigador detalló que las personas almacenaban fármacos de contrabando, los elaboraban de forma casera, los comercializaban en Desaguadero y consultorios clandestinos; además de proveer pastillas a "pildoritas".

Vila afirmó que se trata de una organización "bastante grande" y se busca a otros implicados que estarían legitimando los recursos obtenidos producto de la comercialización de los medicamentos adulterados.

El fin de semana en la población fronteriza de Desaguadero se capturó a otros 10 involucrados en posesión de productos valuados en unos 400.000 dólares. Fabricaban pastillas con estuco y harina.

Conoce más sobre el tema: