De los 36 privados de libertad trasladados, 19 fueron llevados en buses a la cárcel del Abra en Cochabamba y 20 al penal de Chonchocoro en el altiplano de La Paz

El Deber logo
18 de junio de 2019, 11:11 AM
18 de junio de 2019, 11:11 AM

Efectivos de la Policía trasladaron el martes a 36 internos del penal de San Pedro de La Paz a otros dos recintos carcelarios, además realizaron una requisa al interior del penal paceño.

El operativo se realizó luego de varias denuncias referidas precisamente a actos irregulares de personas determinadas que tenían el control y monopolio de decisiones al interior de la cárcel.

La intervención policial se inició a las 4 de la madrugada a la cabeza de autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía y contó con la participación de más de 1.000 uniformados.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que los reos que están siendo trasladados de la cárcel de San Pedro son personas que estaban involucradas con cobros, extorsiones, monopolio en el control de algunos servicios, y ventas y alquilar de celdas en el interior del penal paceño.

Además, señaló que en el operativo la Policía encontró y decomisó electrodomésticos y desarmaron una sala que contaba con mesas de billar.

Con relación a los privados de libertad que fueron trasladados hasta la cárcel del Abra (Cochabamba), Romero señaló que todos son reos que cuentan con sentencia ejecutoriada, y los que irán a Chonchocoro son personas que tienen detención preventiva.

En pasados días el exalcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, fue traslado a Patacamaya, precisamente por estas denuncias.  

Te puede interesar: