El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, manifestó que están evaluando las condiciones climáticas acomodar el escenario donde se llevará a cabo el homenaje del 6 de agosto

El Deber logo
5 de agosto de 2018, 11:52 AM
5 de agosto de 2018, 11:52 AM

La intensa nevada que cayó este sábado en Potosí obligó a las autoridades del Gobierno a realizar una evaluación climatológica para definir si la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en homenaje al 203 aniversario de la fundación de Bolivia podrá realizarse o no en el atrio de la casa de la Moneda.

Personal de la Vicepresidencia y la Cancillería habían instalado el atril de la directiva y en el que el presidente Evo Morales se dirigirá a la nación, a las 9:00 del lunes, pero la nevada que cayó en la ciudad obligó a desmontarlo.

La Casa de la Moneda permanece cerrada. Alrededor de las 11.00 ingresó al lugar el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, tras una reunión de unos 20 minutos atendió a este medio. 

"Todavía se está haciendo una evaluación climatológica para acomodar el escenario. Las condiciones del tiempo están cambiando y por eso es que hasta el momento no hemos considerado cambiar nada", aseveró. 

Lee también: 

Sin embargo, adelantó que por la tarde de este domingo se realizará una nueva evaluación para tomar una decisión definitiva. 

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, confirmó que el presidente Evo Morales partirá mañana de Cochabamba para participar en Potosí de todos los actos programados. 

Te puede interesar: