Se registró una nueva jornada de enfrentamientos en cercanías a Adepcoca. Hay uniformados y productores de la hoja verde heridos por impactos de gas y piedras

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 19:00 PM
20 de marzo de 2018, 19:00 PM

Cuarenta productores de la hoja de coca de los Yungas fueron detenidos esta jornada por efectivos de la Policía Boliviana producto de nuevos enfrentamientos. El conflicto surge por el intento de retomar el mercado de Adepcoca en la zona de Villa Fátima de La Paz.

"Se han detenido a 40 personas que estaban presentes en estas protestas, además se le encontró en posesión de cachorros de dinamita, bombas molotov y piedras", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera.

Conoce más: 

Antes de medio día los agentes del orden intentaron dispersar a los productores de la hoja verde apostados en cercanías a esas instalaciones; los cocaleros respondieron con piedras, petardos e incluso dinamita.

"Los cocaleros han generado violencia y destrozos", acotó el jefe policial, mientras que otro reporte da cuenta de unos 15 uniformados heridos productos de los golpes e impactos de objetos contundentes.

Lea también: 

La disputa surge por el control del mercado entre dos grupos, los socios de Adepcoca y los afiliados a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc), cuyos integrantes son afines al Gobierno. 

Aguilera detalló también que se dañaron al menos unas 11 motocicletas y tres camionetas de grupos antimotines. Se acusa a los productores de coca detenidos de daño a bienes del Estado.