CARANAVI

Tragedia: Al menos ocho muertos en el derrumbe en el camino a Caranavi


El presidente lamentó el hecho e instruye atender a las víctimas. Vehículos quedaron sepultados por el desprendimiento de un cerro. Continúan las labores de rescate


Maquinaria pesada se trasladó al sector para intentar retirar el barro y las rocas que se desprendieron I Foto: ABC.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/02/2019

La situación es dramática y no se descarta que el número de víctimas pueda incrementarse. Al menos ocho personas perdieron la vida producto de un deslizamiento en la ruta a Caranavi (Yungas). Vehículos quedaron sepultados y otros fueron arrastrados más de 200 metros al barranco.

"Al momento nos han dicho que son ocho muertos, pero quizá puedan ser más porque son como 10 movilidades que han sido sepultadas y arrastradas. Son como 50 a 60 personas que el derrumbe se ha llevado", afirmó el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, en entrevista con EL DEBER.

De forma escueta, el ministro de Gobierno Carlos Romero, explicó que se desplegaron policías, bomberos y grupos de rescate. El hecho se registró esta mañana en el sector denominado Alto Choro, donde se encontraban una flota con pasajeros y unas nueve movilidades pequeñas



"Hemos mandado un grupo SAR de rescate y ambulancias, pero se han quedado a 15 kilómetros del lugar, hay derrumbes en todo el sector. Esperamos que mañana siga el rescate de los cuerpos, porque son como 200 metros que se han deslizado, casi hasta el río. Son familias de Caranavi y estamos muy preocupados", agregó la autoridad.

Mientras que el presidente Evo Morales, en su cuenta en Twitter señaló: "Lamentamos mucho la tragedia ocurrida en Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos. Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención. El Gobierno Nacional está pendiente y movilizado".

La emergencia además se trasladó hasta el municipio, donde se desbordó el río, afectando a unas 15 urbanizaciones y más de 1.000 personas. "El río se ha llevado un puente, la situación es muy preocupante, hay casas que se han caído, pero el caudal sigue creciendo", manifestó Paucara, solicitando el apoyo del Gobierno nacional.



 




En esta nota