El ministro de Defensa dice que las aguas en esa región del país subirán por las lluvias en el oriente. Se continúa con la ayuda a las personas afectadas por el temporal

El Deber logo
4 de enero de 2018, 10:14 AM
4 de enero de 2018, 10:14 AM

Se traslada personal a Beni.  El  Gobierno toma previsiones ante posibles inundaciones en ese departamento, según anticipó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Se prevé que las aguas del oriente lleguen a esa zona

"Ahora estamos tomando previsiones, estamos viajando y vamos a ver las previsiones para el Beni por esa enorme cantidad de (agua) del oriente boliviano, en Santa Cruz", dijo la autoridad en Palacio Quemado.

Los primero días del año la capital cruceña registró intensas precipitaciones que dejaron varios damnificados, ahora se prevé que ese caudal llegue en las próximas horas a los ríos que circundan por territorio beniano.

El ministro aseguró que se seguirá enviando ayuda a Santa Cruz, sobre todo a Puerto Pailas, que se ve inundado por las precipitaciones. Tres personas perdieron la vida a causa del fenómeno natural.

Ayer se trasladaron a la capital cruceña 2.000 colchones para los albergues que instaló el municipio en los diferentes distritos. Las precipitaciones llegaron a 240 milímetros por metro cuadrado.