El colectivo responsabiliza a la ABT de ser uno de los responsables de que se hubieran dado los incendios en la Chiquitania

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 11:28 AM
6 de septiembre de 2019, 11:28 AM

Un grupo de activistas de Mujeres Creando irrumpió este viernes en las oficinas la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en la ciudad de La Paz. Su reclamo es por los daños ocasionados por los incendios forestales ocurridos en la Chiquitania.

Maria Galindo, en representación del colectivo, apuntó a Clíver Rocha, director de esta entidad nacional, de tener un alto grado de responsabilidad por lo sucedido, debido a que desde su mando, se aprobaron permisos para chaqueos por lo que "exigimos la renuncia de este funcionario público".

Al lugar llegaron efectivos policiales quienes intentaron negociar la salida de las activistas que respondieron que su presencia en las oficinas de la ABT es de orden pacífico y que no han causado destrozo alguno.

Mientras esto ocurría en la sede de Gobierno, en Santa Cruz, Rocha atendía una entrevista de EL DEBER y ante la consulta de la acción que realizaba este colectivo, evitó dar declaraciones.

Mujeres Creando transmitió por Facebook Live su incursión en las oficinas de la ABT en la ciudad de La Paz