BoliviaBOLIVIA

Tipuani: un río se desborda y lanza remolinos de agua; ya hay 10 casas afectadas

El alcalde del municipio paceño pide colaboración para las familias damnificadas. Se registraron fuertes precipitaciones en las últimas horas en el sector

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 10:13 AM
18 de diciembre de 2018, 10:13 AM

Al menos 10 viviendas colapsaron producto de las intensas lluvias y el desborde del río en el municipio de Tipuani. Imágenes muestran cómo la población de la provincia Larecaja, La Paz, se encuentra totalmente anegada. 

“Hasta las 8:00 (de este martes) tenemos el reporte de 10 viviendas colapsadas por las lluvias y los remolinos del río, que elevan el agua por encima de los muros de contención y no podemos hacer nada”, informó a radio Fides el alcalde del municipio, Roger Vaca.

Las lluvias comenzaron la tarde del lunes y “los remolinos se dieron desde las primeras horas de la noche. Estos remolinos vienen desde abajo y se quedan lanzando gran cantidad de agua sobre la población”.

El burgomaestre indicó que pese a la inundación en Tipuani es un problema de todos los años, no se logra conseguir la coordinación entre la Gobernación de La Paz y las entidades del Gobierno encargadas de prevenir este tipo de desastres.

Vaca pidió a la población que colabore con víveres y agua para distribuir entre los afectados que se movilizan para tratar de frenar la embestida de la corriente, un problema recurrente en época de lluvias en esa región del país.

Video de la situación en la población: