El Defensor del Pueblo realizó una insólita conferencia de prensa en la que acusa a su esposa de amenazarlo con ensuciar su imagen porque en el pasado le fue infiel

El Deber logo
22 de enero de 2019, 8:16 AM
22 de enero de 2019, 8:16 AM

El defensor del Pueblo, David Tezanos, llamó a una conferencia de prensa este lunes para denunciar que vive constantemente amenazado por su esposa, Kary Arias, a causa de una infidelidad que cometió en el pasado y que ha provocado constantes peleas provocadas por celos. 

Tezanos mostró chats de WhatsApp para revelar sus intimidades y el actual problema conyugal que confesó lo tiene  "desesperado".

"Por la intoxicación de ella se ha hablado de mi que yo he sido agresor de ella, me ha estado chantajeando que yo le habría algo hecho alguna vez, pero se está viendo que el tema es porque supuestamente la estoy engañanando con una mujer", contó Tezanos.

El defensor dice que su esposa se aprovecha de que existen muchos ataques en su contra en redes sociales para amenazarlo con decir cosas que nunca sucedieron.

"Eso es algo que yo no puedo resistir. Ella está en el IDIF y quiere hacer acciones en mi contra y el móvil es este: señala que la estoy engañando con una mujer", dijo.

Separados desde el jueves

La autoridad explicó, en declaraciones a EL DEBER, que atravesaban una crisis matrimonial desde el año pasado. "Nos íbamos a divorciar. En agosto Kary tomó ansiolíticos y se intoxicó, entonces mi familia la llevó al hospital en Cochabamba y ella posteó una foto en la que aparecía con la cara descompuesta porque le metieron una sonda, pero la gente creyó que yo la agredí", contó Tezanos.

"Nuestra última separación fue el jueves pasado. Ahora su hermana me dijo que ella se iba a sacar un certificado forense para probar que la empujé. Yo nunca la agredí, ni antes ni ahora", enfatizó.

Mire en este video las declaraciones de Tezanos:

Críticas del MAS

"Exigimos que el defensor del Pueblo esté a la altura de las circunstancias", demandó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, sobre el comportamiento de David Tezanos, que en esta jornada admitió una infidelidad y acusó supuestos chantajes por parte de su esposa.

La declaración del funcionario sobre su vida privada, realizadas desde dependencias públicas, causa molestia dentro del MAS, la oposición y las redes sociales. "Problemas personales, conyugales, que deberían ventilarse en el ámbito privado y no utilizar la Defensoría del Pueblo para este tipo de acciones", cuestionó el titular de Diputados, Víctor Borda. 

La esposa no responde

Kary Arias aún no respondió a las acusaciones de su esposo. EL DEBER intentó obtener la versión de la comunicadora, pero no logró contactarla por ningún medio.

En su último post en Facebook escribió: "Muchos nos acusarán de ser nosotros mismos los culpables por exponer nuestras vidas sin necesidad. Yo les pregunto: ¿Acaso no se puede caer en ridiculeces o papelones en la vida ? ¿No se puede ser estúpido alguna vez?  ¿ o quizás, siempre? Como mujer y esposa, como hija y madre, como persona y ser humano, tengo altos y bajos momentos, como cualquier común mortal que tan solo está de paso por esta vida."

No es la primera vez que Tezanos realiza una convocatoria a una conferencia para referirse a temas particulares. Antes hizo lo mismo cuando anunciaba que se divorciaba de Kary Arias, aunque luego se reconciliaron.

Las críticas contra el defensor se multiplican en redes sociales. Algunos advierten que hace uso indebido de bienes del Estado por comentar sobre situaciones privadas desde su despacho, otros deploran que la autoridad hable de sus situaciones familiares en lugar de pronunciarse respecto a temas de interés nacional.

Estos son algunos de los chats que compartió Tezanos: