La empresa dejó de administrar el nuevo relleno sanitario y también debió suspender actividades en Alpacoma. Fue multada en tres oportunidades durante esta gestión

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 11:47 AM
4 de septiembre de 2019, 11:47 AM

La empresa Tersa (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.) anunció esta jornada una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, tras la recesión de su contrato de administración del relleno sanitario de Alpacoma.

Jorge Ortega, abogado de ese emprendimiento, sostuvo que las figuras jurídicas por la que se pretende iniciar el proceso con incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la actividad de trabajo, al sentirse afectados por la decisión municipal.

Los representantes y trabajadores de esa firma califican como "unilateral" la disolución del convenio, que debía prolongarse hasta 2026, asegurando que lo cumplieron a cabalidad y advirtiendo que se generará un "grave perjuicio" para la población en el tratamiento de la basura.

Conferencia de prensa de Tersa:

Ayer, Revilla anunció el lunes que se rescindió contrato con la empresa Tersa y que a partir de ahora será la comuna la encargada de administrar, por el momento, el nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu.

Explicó que una de las cláusulas del acuerdo con Tersa establece que, si dicha empresa era multada en tres ocasiones por un monto mayor al 20 por ciento del pago que recibía, quedaba nulo el convenio, hecho que se registró en enero, febrero y abril, sumando una sanción de 1 millón 700 mil bolivianos.

Junto a la comuna, la empresa es sometida a un proceso judicial por el deslizamiento de una de las celdas de almacenamiento de los desechos, registrado en enero, mismo que deparó una crisis de basura en la sede de Gobierno.

Conoce más sobre el tema: