Un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió el viernes la provincia de Puno, en el sureste de Perú; informó el Instituto Geológico de EEUU. No se reportan heridos ni daños materiales de consideración

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 6:37 AM
1 de marzo de 2019, 6:37 AM

A tempranas horas de este viernes un temblor sacudió la ciudad de La Paz. Muchas personas, a través de las redes, indicaron que sintieron el movimiento y manifestaron su temor. El evento no ha provocado daños materiales, tampoco se han reportado personas afectadas.

De acuerdo con información emitida por el Observatorio de San Calixto, el sismo que se sintió en La Paz fue la repercusión de un evento de magnitud 7.0 registrado este viernes en Perú a las 04.50 (hora boliviana), a unos 27 km al noreste de la ciudad de Azángaro, cerca de la frontera con Bolivia, en una zona montañosa poco poblada.

"Sismo en Perú a horas 4:50, de magnitud 7.0 con profundidad de 257.4 km. Este sismo fue sentido en la ciudad de La Paz, no se tiene reporte de daños materiales ni personales", reza el comunicado de San Calixto.

Información publicada por el USGS, el epicentro del terremoto se situó a una profundidad de 257 kilómetros, según el cual la mayoría de los grandes sismos en Sudamérica ocurren por lo general a una profundidad de 70 km o menos.