Un momento incómodo protagonizaron la escolta del presidente y un efectivo del orden. El hecho no pasó a mayores y quedó como anécdota para las personas del sector

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 22:50 PM
22 de marzo de 2018, 22:50 PM

Un integrante de la escolta del presidente Evo Morales, compuesta por militares, y un efectivo de la Policía Boliviana protagonizaron un momento de tensión en pleno desfile cívico militar, previo al Día del Mar

El incidente se produjo debido a que el integrante del grupo de seguridad del mandatario pidió al patrullero que avance más rápido con su motocicleta, porque estaba muy cerca de la cabeza del desfile, según el relato del periodista Hans Franco, quien presenció el hecho.

Las imágenes muestran que una de las 'Harley Davidson' que escoltan al jefe de Estado le pisaban los talones a la motocicleta que conducía el patrullero, aspecto que ocasionó que uno de los militares vestidos de traje se acercara para que avanzara más rápido, al grado de tomarlo por el cuello. 

Video de lo sucedido: 

El hecho no pasó a mayores, pese a la molestia visible del policía que le dijo al militar que no era quién para darle órdenes, de acuerdo a lo escuchado por el testigo; luego el uniformado avanzó sin mayores inconvenientes, tras algunos gritos.

"Se pelean entre policías y militares, no. Se odian", se alcanza a escuchar a una señora que presenció lo sucedido sobre la avenida 20 de octubre, a pocos pasos de la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.