En febrero ya había sido descubierto haciendo lo mismo en juzgados de El Alto. La Policía halló dos botellas de whisky y una de cerveza en su despacho

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 17:08 PM
23 de noviembre de 2018, 17:08 PM

Cayó por segunda ocasión. El juez Ramiro Quenta fue nuevamente descubierto dirigiendo una audiencia en estado de ebriedad. Fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) de la ciudad de La Paz.

Litigantes sintieron el aliento alcohólico del administrador de justicia. La Policía encontró dos botellas de whisky y una botella de cerveza. En febrero de este año fue la primera vez que lo sorprendieron en similar comportamiento.

"A denuncia de litigantes y abogados, personal de la FELCC aprehendió ayer por la noche, en una acción directa, al juez quien fue detectado con aliento alcohólico cuando dirigía una audiencia", informó hoy el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC La Paz, Fernando Guarachi, de acuerdo al reporte de ABI. 

La primera vez que fue descubierto se anunció que sería procesado por el Consejo de la Magistratura, al considerar que incurrió en una falta gravísima e incumplió sus deberes, porque también se encontraba en audiencias. 

En esta oportunidad, se arrestó a Quenta y se anticipa que el Ministerio Público lo procesará por el presunto delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado e incumplimiento de deberes.