El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández Áñez, estuvo presente en la ofrenda floral al monumento a Simón Bolívar en la calle La Paz y primer anillo. "A estas alturas ya todos hemos aprendido a no meter la pata"

El Deber logo
6 de agosto de 2018, 10:16 AM
6 de agosto de 2018, 10:16 AM

Este lunes por la mañana el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández Áñez, estuvo en la ofrenda floral al monumento a Simón Bolívar, por los festejos patrios. En la oportunidad habló con los medios destacando que no ve una Bolivia desunida ("hay oficialismo y oposición que siempre hay en democracia") y que más bien considera que el presidente del Estado, Evo Morales, está bien "asentado en su sillón". 

"Es que todo se aprende, cómo ser alcalde y cómo ser presidente y a estas alturas todos hemos aprendido a no meter la pata", sostuvo el burgomaestre rodeado por otras autoridades departamentales. Al inicio, la pregunta sobre si percibía una Bolivia unida, lo incomodó, argumentando de que se trataba de una pregunta armada. De todas formas, al mismo tiempo aprovechó para aclarar que ve a un buen país.

"Hay que aprovechar, los que quieran trabajar por ella (la patria)", añadió Fernández que comenzó diciendo que se sentía orgulloso de haber nacido en este país y que "es bonito ser boliviano". "¿Dónde más vamos a nacer que aquí? El que diga lo contrario es traidor". Luego de la ofrenda él junto a otras autoridades del departamento, participaron del te deum en la Catedral de Santa Cruz.

El alcalde añadió que esperaba que la patria se mantenga unida. "Esperemos que nuestra patria sea buena, sea unida, porque así todo es más fácil. No está tan desunida la patria ahora, siempre hay oposición y oficialismo, eso es democracia", añadió para luego recalcar la experiencia que también ha adquirido siendo el alcalde de Santa Cruz.