BOLIVIA

'Techo 'e paja' está en Santa Ana y niega que escapara de la clínica


Imágenes muestran que esta mañana llegó a un mercado de esa población beniana. Un custodio lo dejó nueve horas solo y ahora es procesado por incumplir su deber


La Policía Boliviana anticipó un operativo para dar con el paradero del hombre I Foto: Informándote.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 4 días

Llegó al mercadito 'Los Agachau' y compartió una comida con algunos pobladores. Jorge Roca Suárez (67), conocido como 'Techo 'e paja', está en Santa Ana del Yacuma (Beni) y niega que hubiera "escapado" de una clínica de La Paz, como hoy denunciaron autoridades del Gobierno.

El hombre, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en la década de 1980, estaba internado en la clínica Alemana de la sede de Gobierno. Un custodio lo dejó solo nueve horas, entre anoche y esta madrugada, y desapareció.

De acuerdo a medios del Beni, el juez cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abrahan Aguirre Romero, habría dejado en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional y cumplimiento de condena, lo cual le permite gozar nuevamente de su libertad. 

Video que lo muestra conversando con la población:

El portal 'Informándote' incluso publicó un video de Roca, en el que se lo ve hablando con algunas mujeres en el sitio de comidas. También se le acercaron otros pobladores para estrecharle la mano.

'Techo 'e paja' había sido detenido en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz,  el 17 de noviembre y trasladado a La Paz, donde un juez determinó revocar la libertad condicional de la que hasta entonces gozaba.

Marcelo Gutiérrez, director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautado (Dircabi), dijo a radio Erbol que "él (policía) directamente incumplió la instrucción de resguardar al señor Jorge Rocha", porque salió del hospital sin autorización a las 20:00 del viernes y regresó a las 05:00 am del sábado, y luego se percató que "ya no estaba el conocido narcotraficante".



 




En esta nota