Cívicos de Bermejo y Entre Ríos afirmaron que no acatarán el paro cívico en Tarija 

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 16:45 PM
20 de febrero de 2018, 16:45 PM

El paro cívico de 24 horas apunta a debilitarse en el departamento de Tarija debido a las posiciones que asumieron los Comités Cívicos de Yacuiba, que solo convoca a una concentración de protesta en horas de la tarde. A su vez, en Bermejo y Entre Ríos decidieron no acatar la medida.

Pese a todo, los dirigentes del Comité Pro Intereses coincidieron que el paro en la capital será contundente, con al menos 50 puntos de bloqueos de avenidas, calles y puentes de acceso apoyados por la Federación Departamental del Autotransporte, cuyos afiliados desplegarán sus micros y camiones de alto tonelaje.

 

A estos -según señalaron- se prevé que se sumen otros que podrían ser instalados por los vecinos en sus barrios.

El vicepresidente de esa entidad cívica, Andrés Castellanos, dijo que la población se sumará al paro de 24 horas, con una actitud pacífica y ordenada, sin buscar la confrontación como pretende el Movimiento al Socialismo (MAS).

“En Bermejo y otras provincias hay descontento por el accionar de los dirigentes cívicos que no quieren acatar la medida, pero hemos coordinado con plataformas ciudadanas para bloquear calles y avenidas”, afirmó el dirigente.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, aclaró que las instituciones de esa región decidieron solo realizar una concentración de protesta a partir de las 18:00, por temor a la amenaza de confrontación por parte de militantes del partido oficialista.

Según Zurita, las autoridades políticas del Gobierno y Asamblea Regional, Alcaldía y otras instituciones de estado en el Chaco armaron un esquema confrontacional que puede involucrar a personas que no buscan aquello.

 

“Por seguridad se ha decidido no parar ni bloquear, pero consideramos que este miércoles no será el único día para seguir protestando y se puede trabajar en otro día para rechazar la repostulación de Evo Morales y exigir el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE)”, expresó.

En medio de esta coyuntura social, el Movimiento al Socialismo (MAS) organiza una gran concentración en la calle Comercio final, a la altura del mercado campesino, para proclamar la candidatura de Morales a la Presidencia de Bolivia, para el periodo 2020-2025.

La asambleísta de ese partido, Sara Armella, indicó que se espera congregar desde las 9:00 a la mayor cantidad de militantes y ciudadanos que están alineados con el proceso de cambio.