Desde el  Comité Pro Intereses de Tarija informaron que existe el compromiso de Villa Montes, Yacuiba y demás provincias para acatar el paro movilizado

El Deber logo
18 de enero de 2018, 16:29 PM
18 de enero de 2018, 16:29 PM

En rechazo al nuevo Código del Sistema Penal (CSP) y a la repostulación del presidente Evo Morales, el movimiento cívico del departamento de Tarija cumplirá este viernes un paro movilizado de 24 horas con bloqueo de carreteras, calles y avenidas.

El presidente del Comité Pro Intereses, Juan Carlos Ramos, afirmó que la medida de protesta será acatada en buena parte de esta región del sur del país, donde existe descontento por el accionar del actual gobierno.

Según Ramos, existe el compromiso de Villa Montes, Yacuiba y demás provincias para acatar el paro movilizado.

En la capital tarijeña y localidades aledañas se anticipa que será contundente porque se cerrarán los mercados de abasto y no habrá el tránsito de vehículos del servicio público.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, dijo que se instruyó a la dirigencia vecinal de los barrios a cumplir con el paro movilizado porque es la única forma de hacer escuchar su descontento popular en contra de una normativa y los afanes del actual gobierno de perpetuarse en el poder.

Sin embargo, los Comités Cívicos de Entre Ríos y Bermejo se desmarcaron del Comité Pro Intereses por priorizar su agenda de trabajo, como su lucha por la aprobación del proyecto de Ley de distribución del 45% de regalías de la producción en su territorio y que aún no fue considerada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Como provincias tenemos nuestra propia agenda que es resolver nuestros problemas, entre ellos de energía eléctrica, carreteras, desarrollo productivo y presupuesto para nuestra jurisdicción”, justificó el presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández.

Pese a todo, otros sectores sindicales de estas regiones de Tarija acatarán el paro cívico de 24 horas.

El dirigente del sector salud en Bermejo, Alfredo Romero, confirmó que se suman a la medida de protesta y lamentó la posición de la dirigencia del Comité Cívico que no se pronunció al respecto.