La actividad fue postergada desde el 2 de septiembre porque se celebraba la Fiesta Grande de San Roque. Habrá actividades para ciclistas

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 15:02 PM
28 de septiembre de 2018, 15:02 PM

A diferencia del resto del país, en la ciudad de Tarija se celebrará este domingo el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, con actividades recreativas y control policial para evitar el tránsito de vehículos públicos y particulares.

La secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de la provincia Cercado, Gabriela Pacello, confirmó que a partir de las 8 de la mañana se realizarán actividades deportivas, culturales medioambientales y sociales.

“Habrá recorridos en bicicleta partiendo desde la plaza principal a las 9:00, ejercicios aeróbicos, juegos de antaño, exposiciones artísticas, bailes de la cueca y otros”, dijo Pacello.

El director de Unidad Operativa de Tránsito de la Policía, coronel Sadid Ávila, indicó que se restringirá la circulación de vehículos desde las cero horas de este domingo hasta las 6 de la tarde.

Según Ávila, no se permitirá la salida ni llegada de buses del interior del país porque se acatará el cumplimiento del Día del Peatón.

En la ciudad de Tarija se postergó esta fecha desde el 2 de septiembre pasado debido al inicio de la Fiesta Grande del Santo Patrono San Roque que es una de las festividades más importantes del calendario religioso de esta región.

Sin embargo, se prevé que a partir del 2019 se celebre el Dia del Peatón y del Ciclista el último domingo de noviembre, en cumplimiento a un proyecto de Ley aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 

Tags