La obra fue iniciada en 2008 bajo la gestión de Mario Cossío. Tras superar un tema legal, fue reactivada e inaugurada este martes. 

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 12:17 PM
27 de febrero de 2018, 12:17 PM

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inaugura esta tarde el moderno velódromo olímpico construido con una inversión de Bs 26 millones en la zona San Blas, al suroeste de la capital tarijeña.

La obra fue iniciada en 2008, en la gestión del exprefecto Mario Cossio, pero en 2011 se suspendieron los trabajos para ser reactivadas en 2014 tras superarse un tema de orden legal.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, dijo que este proyecto fue adjudicada a la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC) que concluyó a finales del 2017.

Barja  indicó que el objetivo de la Gobernación es hacer realidad la Villa Olímpica, con la piscina que se retomará también este año para su inauguración en 2019.

Con estas obras, se busca convertir a Tarija en ciudad turística y deportiva.

Al evento fue invitado el vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, quien arribo en horas de la mañana en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey.