Las principales calles y avenidas están cortadas en cumplimiento del paro en rechazo al Código del Sistema Penal y el fallo que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura en 2019

El Deber logo
10 de enero de 2018, 12:01 PM
10 de enero de 2018, 12:01 PM

El paro de 24 horas se cumple con más de 10 puntos de bloqueo en la ciudad de Tarija exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y rechazo a la resolución constitucional sobre la reelección del presidente y autoridades nacionales y departamentales.

La medida comenzó a radicalizarse a partir de las 9 de la mañana en adelante con el bloqueo de avenidas y puentes de acceso en la capital que impiden el tránsito de vehículos particulares y micros del transporte público que no acatan el paro del Comité Cívico por no estar afiliados.

Con excepción de las entidades bancarias que trabajan normal, las entidades estatales, como la Gobernación y Alcaldía Municipal, cumplen la medida.

Dirigentes cívicos coincidieron que el paro comienza a tener la contundencia que esperaban desde su convocatoria.

Mientras tanto, la Federación Departamental del Autotransporte "15 de Abril" lleva adelante un ampliado de emergencia para decidir si decretan un paro del sector en rechazo al Código del Sistema Penal.

Los mercados, tiendas comerciales y restaurantes fueron obligados a su cierre no solo en el centro, sino también en la periferia.