El responsable de Defensa Civil de Tarija dijo que el fuego también puso en riesgo la vida de unas personas que viven en zonas aledañas 

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 11:43 AM
19 de septiembre de 2018, 11:43 AM

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó el miércoles que el incendio registrado en la víspera en la comunidad de La Calama, municipio de San Lorenzo, afectó al menos 40 hectáreas de vegetación.  

"Dentro de lo que pudimos ver a groso modo son entre 30 y 40 hectáreas afectadas, pero más allá de la afectación, había el riesgo de vidas humanas, porque habían casas en las proximidades", informó a los periodistas.

Anunció que Defensa Civil participó en las tareas de enfriamiento con 100 efectivos, que trabajaron hasta las 20:00.

"Se quedaron los rescatistas del SAR del Sur, ellos tuvieron trabajando hasta las 23:00. Nos indican que se les presentó un nuevo foco de incendio. Hasta las 5:00 de la mañana habían dos focos de incendio, pero todo se controló", respaldó.

El responsable de Defensa Civil de Tarija recomendó al alcalde de San Lorenzo activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). "Les recomendaba de que deberían promover de que el COE de San Lorenzo trabaje de forma coordinada", precisó.