Ugarte fue sentenciado por el delito de concusión y uso indebido de influencias al haber sido descubierto extorsionando al expresidente de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett)

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 16:35 PM
26 de febrero de 2019, 16:35 PM

La Policía de Tarija aprehendió este martes al exfiscal Ramiro Ugarte, que se encontraba prófugo de la justicia desde 2016, y tendrá que cumplir con una sentencia de cinco años y dos meses en la cárcel de Morros Blancos.

De acuerdo con el portal La Voz de Tarija, Ugarte fue sentenciado por el delito de concusión y uso indebido de influencias al haber sido descubierto extorsionando al expresidente de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), Carlos Martínez Paz.

El reporte señala que la orden de aprehensión fue ejecutada por el fiscal Rolando Sarmiento y la Policía ejecutó el mandato en un domicilio particular ubicado en el barrio Luis de Fuentes, para después conducirlo al penal de Morros Blancos donde cumplirá su condena.

Agrega que Ugarte había pedido la suma de $us 500.000 al presidente de Cosett para evitar una investigación en su contra, monto que se resistió a pagar y procedió a la denuncia en su contra.

Al haber encontrado suficientes indicios de responsabilidad en la denuncia, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra el exfiscal por los presuntos delitos de concusión, uso indebido de influencias y el Tribunal de Sentencia luego condenó a ambos ex fiscales.