El titular del Tribunal Supremo de Justicia explica que no se pretende saber cómo se filtró la grabación. El caso Alexander es el centro de la polémica por el dicho de una jueza

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 15:34 PM
21 de septiembre de 2018, 15:34 PM

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, señaló este viernes que el pedido sobre el audio de la jueza Patricia Pacajes a la red ATB no tiene por objetivo conocer quién filtró la grabación sino comprobar su veracidad.

"No nos interesa saber cómo se filtró ni quién lo grabó, nos interesa saber cuánta verosimilitud tiene la declaración de la jueza y si es verosímil", señaló en Sucre el titular de esa instancia.

Manifestó que "la Ley de Imprenta está en plena vigencia", pero reiteró que "algo debe hacerse para conocer las condiciones del audio y conocer su verosimilitud", justificando la petición del Ministerio Público.

En la víspera la Fiscalía Departamental de La Paz instó al medio televisivo a informar la procedencia de la grabación, donde la administradora de justicia admite que al inicio del juicio sabía que el médico Jhiery Fernández era inocente.

El documento da un plazo de 24 horas, bajo advertencia de responsabilidad funcionaria, administrativa y penal, para que ese medio de comunicación revele su fuente, el día, lugar y a qué periodista se entregó la grabación.

Mientras que el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, explicó que "el 2014 ocurrió el fallecimiento del bebé Alexander, nosotros heredamos el proceso en la Fiscalía. La Gobernación de César Cocarico se sumó al caso, nosotros hemos continuado, es muy probablemente mal llevada la sentencia, nosotros exigimos claridad científica de lo que ha sucedido".