La Sala Plena se prolongó por dos días. Antonio Costas prefiere no comunicar aún los resultados del debate. La oposición pidió que se quite la personería al oficialismo

El Deber logo
18 de enero de 2019, 10:16 AM
18 de enero de 2019, 10:16 AM

Ya existe una decisión, pero aún no se la hace conocer. La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tomó una determinación sobre la denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la difusión de una encuesta.

El vicepresidente de esa instancia, Antonio Costas, dijo que solo restan las firmas de las autoridades para que la resolución sea pública. No se conoce si se cancelará o no la personería jurídica del oficialismo, como pide la oposición.

"Hasta ayer hemos tenido una Sala Plena muy larga, desde el día miércoles, porque habían muchos temas. En este momento la resolución está corriendo firmas y ustedes la van a conocer en las próximas horas (...) El tema ya está definido", se limitó a señalar el vocal.

Palabras de Antonio Costas:

La acusación fue realizada por el diputado opositor suplente, José Carlos Gutiérrez, por la difusión de una "intención de votos" favorable al presidente Evo Morales. Exige que, tal como sucedió con Unidad Demócrata (UD) en el Beni, en 2015, con la anulación de su personería jurídica, ahora se saque de carrera al oficialismo, en el marco del parágrafo III. del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral. 

Sobre otros temas, Costas detalló que se reunió con los nuevos integrantes del área técnica del TSE, reconociendo que se trata de "personal de experiencia" y anticipando que hará un seguimiento pormenorizado a su labor.

"Vamos a hacer un trabajo al nivel que se requiere", agregando además que tras la reunión de ayer con embajadores y representantes de organismos internacionales, existe un pedido para que se mantenga el rigor en las funciones de cara a la gestión electoral.