BOLIVIA

TSE rechaza hechos de violencia en Santa Cruz y pide una investigación


El ente electoral se pronunció frente a los enfrentamientos registrados en la víspera en la capital cruceña. Aboga para que se respeten los derechos en la etapa preelectoral


Las autoridades electorales se pronunciaron ante los hechos en la capital cruceña I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Anteayer a las 12:03 hs

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante un comunicado, expresó este viernes su rechazo y lamentación ante los hechos de violencia registrados en la víspera en Santa Cruz.

"Atentan contra la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía;", detalla esa instancia, instando a que el Ministerio Público investigue lo sucedido, debido a que " estas acciones se constituyen en delitos electorales".

En las últimas horas se registraron enfrentamientos en Santa Cruz producto de la movilización electoral del MAS y el rechazo de algunos grupos, situación que dejó heridos y destrozos de consideración.



Asimismo, el TSE "recuerda que las organizaciones políticas y colectivos ciudadanos deben realizar sus expresiones democráticas en el marco del respeto a los derechos individuales y colectivos".

Restan menos de 40 días para que se celebren en el país los comicios nacionales, mientras que se anuncia un cabildo para el 4 de octubre y un paro cívico nacional para el 10 de ese mismo mes, contra la repostulación de Evo Morales, reivindicando el 21F y pidiendo la renuncia de los vocales electorales.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota