Como había adelantado el Órgano Electoral, no procedió porque el evento fue antes del calendario

El Deber logo
4 de junio de 2019, 4:00 AM
4 de junio de 2019, 4:00 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la denuncia en contra del Movimiento Al Socialismo por utilizar bienes públicos en el acto del 18 de mayo en el aeropuerto de Chimoré, donde realizó el lanzamiento de su campaña electoral.

El diputado José Carlos Gutiérrez calificó al organismo electoral de ser ‘incompetente’. “Hemos recibido una respuesta criolla, el TSE es incompetente, nuevamente rechaza conocer (la denuncia) aduciendo que cuando hice la denuncia no se había procedido a la emisión de la Convocatoria a las Elecciones Generales de 2019”, declaró el legislador opositor.

El Órgano Electoral, en su respuesta del 24 de mayo a la denuncia del diputado Gutiérrez, señala que su memorial no puede ser analizado “en razón de que el TSE no procedió a la emisión oficial de la Convocatoria para las Elecciones Generales de 2019”. El documento se presentó el 23 de mayo y la respuesta está fechada al día siguiente. Sin embargo, el diputado fue notificado en las últimas horas. Insistió en que la Ley del Ré- gimen Electoral establece como una falta electoral “realizar campaña con anterioridad a la publicación oficial de la convocatoria”; sin embargo, manifestó que es evidente que el TSE “va a sancionar a quienes estén en contra del MAS”. /ANF