El candidato solicitó una audiencia con las autoridades electorales ante el alejamiento de personal clave en esa instancia. Este domingo son las elecciones primarias

El Deber logo
21 de enero de 2019, 18:25 PM
21 de enero de 2019, 18:25 PM

Mediante una nota el Tribunal Supremo Electoral (TSE), rechazó la audiencia solicitada por el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Alegan la "ajustada agenda" de los vocales, centrados en la organización de las inéditas elecciones primarias de este domingo.

"El TSE RECHAZA mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando 'mucho trabajo', cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones" (sic), informó el político en su cuenta en Twitter.

Mesa había solicitado ese encuentro en medio de los alejamientos de personal "clave" en el ente electoral, sobre todo los vinculados a la administración del padrón electoral y el cómputo de cara a los comicios en esta gestión.

Tuit del expresidente:

La respuesta del TSE tiene lugar 12 días después de la petición del exmandatario y ante el silencio que existe por parte de algunos vocales frente a la denuncia contra el MAS sobre la difusión de una encuesta que iría contra la norma electoral. 

"El peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019", advirtió el candidato cuando pidió la audiencia.

Son al menos 12 profesionales que salieron del TSE en el último tiempo. Ahora se espera que los vocales electorales comuniquen las decisiones que asumieron durante su sesión de Sala Plena de la pasada semana.