Hoy vence el plazo para impugnar binomios. Demócratas y otros anuncian más de 300.000 firmas contra repostulación de Evo Morales. Mañana habrá Asamblea de la Cruceñidad

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 5:00 AM
11 de diciembre de 2018, 5:00 AM

Ante el plazo de 72 horas que los cívicos del país le dieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que retroceda en la habilitación del binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera, la presidenta de ese ente, María Eugenia Choque, prefirió no responder.

Este medio le preguntó su criterio sobre cómo incidía esta conminatoria en la Sala Plena, si consideraba que se trataba de una intromisión en su trabajo, si es que llevarían adelante alguna acción para enfrentarla, y la principal autoridad repitió ante cada interrogante la misma frase: “Nosotros seguiremos trabajando”, y evitó ampliar ese criterio.

Choque informó que, de acuerdo al calendario electoral, este martes 11 de diciembre, a las 23:59, concluirá el plazo para la presentación de las demandas de inhabilitación de las candidaturas de los ocho binomios que participarán en las primarias del 27 de enero de 2019.

Demócratas adelantó que presentará 300.000 firmas y el diputado Wilson Santamaría también impugnará ante el TSE las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019. Este lunes, el ciudadano Marcel Riva informó que presentó una segunda impugnación en contra de los postulantes del partido gobernante (MAS).

El binomio del partido gobernante “no va a dar un paso al costado”, las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera seguirán en carrera, aseguró la máxima dirigente de las bartolinas, Segundina Flores. “El pueblo sí dará un paso seguro y será para defender este proceso de cambio”, sentenció este lunes.

La senadora del MAS Adriana Salvatierra manifestó que se pueden mal utilizar los datos de las personas para inflar el registro de militancia de Demócratas.

Advirtió que ninguna de las movilizaciones que puedan encarar los cívicos podrá modificar las leyes ni la Constitución Política que respaldan las elecciones primarias y las generales.

Tags