La exministra lucha por ingresar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Un panel de expertos la descalificó para ingresar a una de las instancias de la OEA

El Deber logo
1 de junio de 2018, 18:15 PM
1 de junio de 2018, 18:15 PM

"La elección de jueces para la CIDH, será en breve, es una votación política donde se refleja el trabajo de Cancillería lo dije desde el inicio" (sic), escribió hoy en su cuenta en Twitter la exministra Nardi Suxo, sobre su postulación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Ayer se conoció que el panel de evaluación de candidatos a jueces no recomendó su elección por su “estrecha afiliación con el actual Gobierno de Bolivia”. Fue ministra de Transparencia de Evo Morales.

Conoce más: 

"Queda esperar sin posición de derrota personal ni de triunfo, solo decir que sin importar el resultado seguiré trabajando por los DDHH", (sic), adelantó la representante nacional en la misma red social. 

Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y dirigentes sociales propusieron que Suxo sea candidata por Bolivia a la CIDH y fue la Cancillería quien presentó en enero la postulación, según informó hace semanas a EL DEBER el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary.

Lea también: 

Actualmente, embajadores nacionales ante países e instancias multilaterales hacen 'lobby' (campaña) por la exautoridad, antes de la definición en la Asamblea General de cancilleres que tendrá lugar en junio en la sede de la instancia, Washington, Estados Unidos (EEUU).