La candidata por Bolivia a presidir la CIDH de la OEA aclaró lo ocurrido en Washington el lunes, cuando fue cuestionada por el expresidente de AeroSur, Humberto Roca y Ronald MacLean

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 8:51 AM
2 de mayo de 2018, 8:51 AM

La exministra de Lucha Contra la Corrupción y actual candidata a presidir la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Nardi Suxo, aclaró lo ocurrido el lunes en Washington, durante la presentación de los candidatos ante la sociedad civil en la que fue cuestionada por el expresidente de AeroSur, Humberto Roca y el exalcalde de La Paz, Ronald MacLean, entre otros personajes.  

“Si tratan de dañar mi imagen están realmente equivocados, yo tengo un recorrido en la lucha por los derechos humanos mucho más allá de lo que digan gente totalmente desacreditada como el señor Roca, que tiene que responder a sus empleados por no pagar seguros”, manifestó Suxo, en contacto telefónico con EL DEBER.

Te puede interesar:

La candidata a la CIDH por Bolivia explicó que su postulación aún tiene que evaluarse y es un proceso a cargo de los Estados que conforman la OEA. El lunes, cuando exponía su trayectoria en derechos humanos fue interpelada por Roca, MacLean y el abogado Jaime Aparicio, que según Suxo, defiende al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Consultada sobre las una de las interpretaciones que se hace de su candidatura en Bolivia, en sentido de que puede influir en las denuncias contra el Estado boliviano en caso de ser electa, Suxo respondió: “No tiene sentido porque si hay un caso que involucra a Bolivia… tendría que excusarme, el reglamento no permite que yo conozca un caso que involucre a Bolivia”.