Dos colegios, Mario Flores y Sebastián Pagador suspendieron clases por la cercanía con el lugar de la explosión. La  'U' también para actividades este martes

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 7:08 AM
14 de febrero de 2018, 7:08 AM

Luego de la explosión de este martes por la noche en Oruro, que es la segunda en cinco días, la Dirección Departamental de Educación de Oruro y la Federación Universitaria Local de la Universidad Técnica de Oruro decidieron suspender parcialmente las clases este miércoles.

En dos establecimientos de la ciudad, Mario Flores y Sebastián Pagador, se suspendieron las clases por ser cercanos al lugar de la explosión. El resto de unidades educativas reiniciaron labores de forma habitual.

Mientras que la Asociación de Colegios Privados de Oruro determinó que sus instituciones afiliadas suspendan sus labores hoy, con la finalidad de precautelar el bienestar de los menores.

Lee más: 

A su turno el presidente de Padres de Familia de colegios de esa urbe, Miguel Condori, dijo que por "precaución" no enviarían a sus hijos a las unidades educativas. Existe cierto temor en algunos sectores de esa región del país.

La Universidad

"Con el objetivo de precautelar la seguridad de nuestros compañeros (...) comunicamos la suspensión de las labores académicas por el día miércoles 14 de febrero", indica el comunicado de la Federación Universitaria Local.

Ayer un atentado con más de tres kilos de dinamita cobró la vida de cuatro personas, dos menores y dos mayores, y además dejó un saldo de nueve heridos. La Policía investiga lo sucedido.